Los quejosos son consumidores principalmente de Monclova, Saltillo y Torreón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido hasta ahora 45 quejas por la temporada vacacional de verano, el monto de lo reclamado es de 1.2 millones de pesos, así lo dio a conocer Sigfrido Macías Pérez.

El delegado de Profeco indicó que las principales quejas son contra tiempos compartidos y agencias de viaje, con los primeros hay quejas donde el consumidor está reclamando montos de hasta 200 mil ó 300 mil pesos.

Los quejosos son consumidores principalmente de Monclova, Saltillo y Torreón, las quejas van contra empresas instaladas principalmente en Cancún, Puerto Vallarta y en Mazatlán; los motivos de las quejas es porque no se respetó lo que se ofreció al consumidor, pero también hay aquellas donde no existen las empresas.

Una vez que se presenta la queja, comentó que todo el procedimiento para su resolución se lleva 3 meses, sin embargo, hay empresa que son fraudulentas y lleva más tiempo encontrarlas.

Macías Pérez consideró que de este periodo vacacional de verano, ya se presentó la cantidad más fuerte de quejas, asimismo bajó en comparación con 2016 cuando fueron 90 y en 2015 llegaron a ser hasta 460 quejas.

Dijo que se esmeran en resolver todos los casos.