Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas / Foto: Nadia Betancourt
Señalan que los regidores habían solicitado cerca de 150 mil pesos como bono de compensación a recibir antes de concluir la administración

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Un grupo de regidores negó que solicitaron a la tesorera Beatriz Cantú González, cerca de 150 mil pesos como bono de compensación a recibir antes de concluir la administración que encabeza el alcalde Miguel Guevara Cantú.

“Jamás se ha puesto en la mesa que se nos otorgue ese dinero, sino al contrario, la responsable de las finanzas ha señalado que de acuerdo a las condiciones financieras se verá cómo y en qué forma podremos tener algún beneficio, como cualquier otro trabajador”, mencionaron.

 

Los miembros del cabildo pidieron que no se revelara sus nombres para evitar más criticas y especulaciones, pero adelantaron que están por solicitar una investigación para saber quién está filtrando la información.

Sospechan de dos servidores públicos y también de un regidor que entrará en funciones el próximo año, en la administración que dirigirá el doctor José Luis Fernández Hernández conocido como "El Doc".

Declararon que en ocasiones anteriores sí han recibido estímulos económicos, incluidos la tesorera Beatriz Cantú González, el secretario del Ayuntamiento Juan Cantú Galindo y la contralora Yesenia López Villarreal, además del propio alcalde Miguel Guevara Cantú, pero indicaron que hasta el momento no han tratado ninguna cantidad para diciembre.

Los ediles comunicaron que aunque "hay mucha tela de dónde cortar", la información que se publicó sobre la solicitud del bono de 150 mil pesos es para afectar el trabajo de las autoridades municipales y entorpecer las actividades oficiales.

En cuanto al gobierno municipal 2014-2017, el regidor perredista Octavio Cordero Rodríguez, mencionó en redes sociales que esta es la peor administración pública que ha tenido Cuatrociénegas, situación que levantó una ola de comentarios en el Pueblo Mágico.