Cupo. Juliá Montoya dijo que están inscritos casi en su totalidad los alumnos de educación básica. Foto: Archivo
Está cerca la vuelta a clases y la SEP se dice lista

Alrededor de 50 casos, principalmente de alumnos que buscan un lugar en instituciones educativas públicas de alta demanda, están en espera de definirles su petición, antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018 el próximo 21 de agosto, explicó el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Educación de Coahuila, el total de los alumnos que van a los niveles de preescolar, primaria y secundaria fueron atendidos respecto del siguiente grado o bien por nuevo ingreso.

En el ciclo escolar 2017-2018 a iniciarse el próximo 21 de agosto –los profesores entrarán en actividad mañana lunes 14 de agosto para preparar la llegada de alumnos-, existen 629 mil menores registrados, 44 mil más que el ciclo escolar pasado.

“Sí hay casos en donde alguien se ha acercado a la Secretaría para solicitar un cambio de turno, porque le quedó por ejemplo, pidió en la Viesca y quedó en la tarde en la Juan Antonio de la Fuente. Están pidiendo el cambio, pero hay escuelas saturadas”, dijo.

Pidió a los padres comprensión a la hora de inscribir a los hijos, porque existen instituciones de alta demanda, la mayoría en secundarias y primarias que están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

De los cerca de 50 casos que se han presentado a la Secretaría de Educación para pedir algún cambio se han resuelto poco a poco, conforme se acerca la fecha de ingreso, pero hay instituciones en las que piden ingresar que están saturadas.