Las prioridades de México son mantener el acceso preferencial a los mercados y que de manera posterior no se puedan imponer cuotas que no estén establecidas en el tratado
De las propuestas que tiene México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) está la regulación del comercio electrónico y la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas en los beneficios del libre flujo de mercancías, explicó el delgado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores.
 
“Para un estado como Coahuila, el TLCAN es fundamental que se tenga una buena negociación”, explicó Durán Flores. 
 
Las prioridades de México son mantener el acceso preferencial a los mercados y que de manera posterior no se puedan imponer cuotas que no estén establecidas en el tratado, porque significaría un retroceso, dijo.
 
Los negociadores de México tienen como misión que se agilice el paso de mercancía por las fronteras de este país, y que se impongan barreras normativas.
 
PRIORIDADES
 
Beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas al tratado, porque cuando se negoció en el año de 1993, este concepto no existía.
 
Establecer medidas contra la corrupción que afecta a las inversiones, tener mayor cooperación en comercio y medio ambiente en el área fronteriza.