Silvia Ortiz, integrante de Grupo Vida.
Luego de las declaraciones del alcalde de Piedras Negras de crear una Fiscalía de Infieles, la representante de Grupo Vida, Silvia Ortiz, le hizo un llamado a Fernando Purón para integrarse a conocer más de cerca el tema de desaparecidos

Luego de las declaraciones del alcalde de Piedras Negras de crear una Fiscalía de Infieles, la representante de Grupo Vida, Silvia Ortiz, le hizo un llamado a Fernando Purón para integrarse a conocer más de cerca el tema de desaparecidos.

“Lo invitamos al señor a que conozca todos y cada uno de los casos que hay de personas desaparecidas, no infieles, sino desaparecidas, que tienen años buscándolas y que el Gobierno de Coahuila no ha podido encontrarlas”, dijo Ortiz de Sánchez Viesca.

VANGUARDIA dio a conocer que el alcalde de Piedras Negras declaró que en la región fronteriza de Coahuila no se registran desapariciones de personas, y que para atender los casos de quienes se hayan fugado de sus hogares, creará una “Fiscalía para Infieles”.

Además, como integrante del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) dijo que si el alcalde tiene la certeza de que la mayoría de las personas desaparecidas están en una situación de infidelidad, debe comprobarlo.
“No tiene ni la más mínima idea”, dijo Silvia Ortiz, “de una realidad que vivimos un sin número de familias que padecemos la desaparición de un ser amado”.

Agregó que eledil no tiene idea de las estadísticas y el contexto estatal en la que el País entero está inmerso.