Internet
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población de la entidad a extremar precauciones por inundaciones, daños y contingencias provocadas por el temporal

CIUDAD JUÁREZ.- Seis presas del estado de Chihuahua, entre ellas la conocida como Las Vírgenes, ubicada en el municipio de Rosales y con capacidad para 425 millones de metros cúbicos de agua, rebasaron su nivel de capacidad de almacenamiento, a causa de las intensas lluvias de los últimos días, y se desbordaron, por lo que cientos de ciudadanos se dieron cita para presencia ese acontecimiento.

La Comisión Nacional del Agua informó que los otros cinco embalses que se desbordan son Abraham González, en Guerrero; Las Chepas, en Bachíniva; La Siturachi, en Bocoyna; La Parral, en Parral y La Junta de los Arroyos, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Debido a esto, el caudal de los ríos se eleva considerablemente y por ello “la gente debe tomar las medidas necesarias de precaución; sobre todo en los vados y cruces peligrosos. Nosotros estamos alertando aguas abajo y haciendo recorridos preventivos en apoyo a las autoridades de esos municipios”.

Virgilio Cepeda, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población de la entidad a extremar precauciones por inundaciones, daños y contingencias provocadas por el temporal, ante el pronóstico de más lluvias que prevalecerán hasta la primera semana de octubre.