Encuentro. Al menos 280 profesores adscritos al Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas, se reunieron en Saltillo. / Mayra Franco
Alrededor de 280 docentes, directivos y personal administrativo de los colegios Jesús María Echavarría adscritos al Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas, se reunieron ayer en Saltillo.

Con el objetivo de compartir experiencias y proponer nuevos métodos de trabajo en la enseñanza de las escuelas católicas, alrededor de 280 docentes, directivos y personal administrativo de los colegios Jesús María Echavarría adscritos al Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas, se reunieron ayer en Saltillo.

Al encuentro asistieron representantes de los colegios Nicolás Bravo y Morelos de Saltillo, así como de instituciones educativas católicas de municipios como Nueva Rosita, Torreón y de otras entidades como Nuevo León y Zacatecas.

“Este encuentro está atendido por la comunidad de Catequistas Guadalupanas y nuestro propósito es el de conocernos un poquito más, compartir y además fortalecer la espiritualidad e identidad de los maestros de nuestros colegios. Son aproximadamente 280 los confirmados para asistir a este encuentro”, señaló la madre Norma Leticia Limón Preciado, docente del colegio Nicolás Bravo de Saltillo.

Durante la mañana, los asistentes escucharon la ponencia de José Luis Bustamante, un maestro de Guadalajara, sobre los desafíos de las escuelas católicas en el mundo actual. Posteriormente la madre superiora general, Silvia Sánchez Martínez, dirigió un mensaje de espiritualidad a los participantes.

Por la tarde se conformaron diversas mesas de trabajo para que los docentes manifestaran sus inquietudes y proponer nuevas ideas para aplicar en sus métodos de enseñanza. Es el primer encuentro exclusivo de maestros del Instituto de Hermanas Catequistas Guadalupanas.

“Para nosotras, hermanas catequistas, es un privilegio reunirnos y para los maestros una oportunidad de encuentro, ellos lo estaban solicitando y se da este sueño de ser una sola familia. Hace años se había hecho un encuentro con alumnos y maestros, pero para maestros propiamente es el primero”, concluyó.

Colegios participantes:
-Nicolás Bravo, de Saltillo. 
-Morelos, de Saltillo.
-Miguel de la Mora, de Zacatecas.
-La Paz, de Nueva Rosita.
-Jesús María Echavarría, de Torreón.
-Instituto Cadereyta, de Nuevo León.