Foto: Especial/Vanguardia
En la recta final de la campaña regular de la LMB, la Nave Verde vivirá cada juego como si fuera el último, pues define sus esperanzas de postemporada

Los Saraperos de Saltillo viven una semana crucial en sus aspiraciones de portemporada. Sin embargo, el mayor problema para los dirigidos por “Paquín” Estrada es que ya no dependen de sí mismos para buscar el partido de “comodín” de la Zona Norte, a lo máximo que aspiran en la recta final de la campaña regular de la LMB.

Una semana de “Clásicos Coahuilenses”, primero ante los Acereros en el Madero y luego frente a Vaqueros Laguna en el Estadio Revolución, hacen aún más complicada la semana para la Nave Verde.

De martes a domingo, los Saraperos de Saltillo jugarán 6 de los 11 duelos que le restan en la campaña, pero un mal arranque ante los Acereros, combinada con triunfos para los Vaqueros en su serie frente a Rieleros, podría definir la eliminación temprana para la Nave Verde.

Los peloteros del cuadro saltillense tendrán que salir a dejarlo todo en el terreno para buscar sumar victorias frente a los monclovenses, a quienes dominan en el Madero 3-1, y si quieren seguir vivos deberán mantener la hegemonía ante los Acereros, pues luego se medirán de forma directa a los Vaqueros en su casa, quienes al vivir su mejor momento vencieron a los Saraperos en 5 de sus 6 encuentros esta campaña.

Una mala combinación en 5 encuentros para la Nave Verde esta semana, los dejaría fuera de toda posibilidad, mientras que los triunfos no les aseguran nada al tener muy poco margen de error y depender de lo que hagan el resto de rivales en la lucha por los playoffs.

En lo colectivo, los Saraperos dejaron el fondo del pitcheo por equipo y lograron escalar del puesto 16 al número 13 con un porcentaje de carreras limpias de 5.20, el cual mejoró luego de barrer a los Broncos, aunque frente a Sultanes no fueron sus mejores actuaciones, especialmente en el primer choque, donde los regios vencieron en extrainnings por 16-14, siendo el abridor el Zurdo Sinaloense Héctor Daniel Rodríguez, a quien le hicieron 7 de esas rayitas.

Mientras algunos de los pitchers saltillenses siguen con actuaciones de buenas a regulares, la mala noticia es que el más efectivo de ellos, Rudy González, con 2.01 en porcentaje de carreras limpias en 49.1 innings lanzados en la campaña, fue suspendido el resto de los partidos por agredir a un ampayer tras la polémica desatada en el Palacio Sultán al cambiarse un decisión que afectó a los Saraperos y que al final les costó la derrota.

El mejor en el departamento ofensivo es “El Matatán” con .352 de porcentaje con 12 anotadas, 26 producidas y 9 cuadrangulaes entre sus números; le siguen Justin Greene (.336), Aceves (3.13), Lisson (.289) y Del Campo (.285), Zazueta (.284) y Borges (.280); Todos ellos, junto a sus compañeros, tienen el bateo saltillense en el quinto lugar de la liga.

Saraperos deberá jugar como nunca estos últimos choques de la campaña regular para mantener la esperanza e ir tras un auténtico “milagro”, comenzando esta semana, una definitiva, ante los otros dos equipos coahuilenses.
 

Acereros vs Saraperos 
Parque Madero
19:30 horas


De viernes a domingo
Reynosa en México
Aguascalientes en Monclova
Saltillo en Laguna
Monterrey en Tijuana