AP
El equipo que peleó en el pasado Super Bow, sale en busca de conseguir su pase a la postemporada ante el equipo revelación de esta campaña

Falcons - Panthers
Sábado
12:00 horas / FOX Sports
Pro: Falcons 31-24 Panthers
La línea: Falcons por 3

CHARLOTTE.- Panthers de Carolina (6-8) se jugará todas sus aspiraciones de alcanzar un boleto para la postemporada cuando reciba a los Falcons de Atlanta (9-5).

La jornada sabatina tendrá como platillo principal el crucial compromiso entre Panthers y Falcons, así como el de Buccaneers de Tampa Bay (8-6) ante Saints de Nueva Orleáns (6-8); todos dentro de la División Sur en la Conferencia Nacional.

Carolina, vigente subcampeón del Super Bowl, pondrá todas sus cartas sobre la mesa cuando le haga los honores a Atlanta en un cotejo donde requiere de la victoria para seguir con aspiraciones de calificar a la postemporada, en tanto un triunfo mantendría a los “emplumados” en el liderato divisional.

Para este cotejo, Panthers llegan como la décima séptima mejor ofensiva con 347.3 yardas y 24.1 puntos por partido, guiados por QB Cam Newton, quien ha completado 234 pases de 435 intentos para tres mil 74 yd y 17 anotaciones.

En este departamento Falcons es segundo lugar de la Liga con 412.9 yardas y 33.5 unidades por juego, todo ello de la mano del quarterback Matt Ryan, recién seleccionado para el Pro Bowl de 2017, quien ha acertado 319 envíos de 465 para cuatro mil 336 yd y 32 touchdowns.

En el sector defensivo, Carolina se ubica en el vigésimo segundo puesto luego de permitir 360.6 yardas y 25.1 puntos por cotejo, mientras que Atlanta ocupa la vigésima quinta casilla del circuito tras conceder 368.9 yd y 25.6 unidades por enfrentamiento.

Aunque luce más endeble en las estadísticas, el cuadro “felino” necesita aprovechar la condición de local para conseguir el triunfo y con eso hacer una parte de la tarea, pues la otra mitad depende del resultado entre Buccaneers y Saints, ya que un triunfo de los “piratas” restaría valor a una victoria de Panthers.

El cuadro de Tampa Bay requiere de un resultado favorable para convertirse en serio candidato a los playoffs, para lo cual echará mano de su ofensiva, que es la décima sexta en la NFL al acumular 349.5 yardas y 22.4 puntos por partido.

No obstante, Nueva Orleáns aún tiene vida, por lo que tiene la obligación de vencer a su rival en turno y esperar una combinación de resultados para seguir con el sueño de la calificación. 

Chargers - Browns
Sábado
12:00 horas
Pron:  Chargers 27-13 Browns
La línea: Chargers Por 5.5
San Diego tuvo muchos problemas corriendo la pelota sin Melvin Gordon en el backfield contra Raiders y parece que a Rivers ya le estan pesando los años. 
Para Cleveland era la misma vieja historia, el juego comenzó bastante bien con un buen primer cuarto, pero finalmente terminaron perdiendo el partido.
Llegan intentando ganar su primer partido de la campaña, al mantener sus números en 4-14.

Vikings - Packers
Sábado 
12:00 horas
Pron:  Vikings 17-28 Packers
La línea: Packers por 6
Una derrota elimina a los Vikings de cualquier posibilidad de playoffs. Para los Packers, el triunfo pondría la mesa para un duelo en la última semana de campaña regular en casa de los Lions por el Norte de la NFC.
Green Bay se recuperó para involucrarse nuevamente en el panorama de playoffs gracias a Aaron Rodgers, quien tiene 22 pases de touchdown en seis juegos y supera los 100 puntos de ratings en cada uno de los encuentros desde la semana 7.

Ravens - Steelers
Domingo
15:30 horas / FOX Sports
Pron: Ravens 14-23 Steelers
La línea:  Steelers Por 5
Steelers asegura boleto a playoffs en este duelo. Pero una victoria de Ravens representaría barrer la serie de camapaña con Pittsburgh y poner el criterio de desempate en su favor a falta de una semana.
El duelo será como de costumbre, una batalla brutal en la que no se otorgará cuartel.
“Es por este tipo de duelos que uno juega. Para nosotros representa el juego por el campeonato de división”, dijo el safety de los Steelers, Mike Mitchell.

Bengals - Texans
Sábado
19:25 horas / FOX Sports
Pron:  Bengals 14-17 Texans
La línea: Empate
Tom Savage, que tomó el relevo de Brock Osweiler la semana pasada. Hoy tendrá su primer inicio en la NFL, y el plan de juego de los Texans incluirá tiros seguros y de confianza para permitir que se sienta cómodo.
Por eso Houston definirá en la última semana de la temporada sus intentos por meterse a la postemporada, ya que al menos demostraron que su decisión de enviar a la banca a  Osweiler fue lo mejor que han hecho en la campaña.

Dolphins - Bills
Sábado
12:00 horas / FOX SPorts 2
Pron:  Dolphins 21-20 Bills
La línea: Bills POR 4
Los Dolphins se aferran al último puesto de comodín en la AFC, mientras que los Bills, que ya perdieron ante Miami en octubre, están tratando de mantener el buen ritmo en su propia lucha por ir a los playoffs. Para conceguirlo, Buffalo sólo debe preocuparse de Jay Ajayi, que, en teoría, no debe ser una tarea difícil, dado que el jugador de Miami ha desacelerado su yardaje.

Buccaneers - Saints
Sábado
15:25 horas
Pron:  Buccaneers 20-27 Saints
La línea: Saints por 3
Los Bucs necesitan que el WR, Mike Evans, y el TE, Cameron Brate, participen más en este juego de revancha. Los receptores se limitaron a ocho capturas para 89 yardas y cero TDs en su primer encuentro en la Semana 14. 
Por su parte Saints finalmente está carburando su poder ofensivo, aunque tal vez muy tarde para aspirar a un boleto a playoffs, pero lo que es seguro es que su afición tendrán un buen regalo de navidad.

Redskins - Bears
Sábado
12:00 horas
Pron:  Redskins 21-23 Bears
La línea: Redskins Por 3
De Reed a DeSean Jackson a Jamison Crowder, Washington rebosa de jugadores explosivos que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.
Los Bears están fuera desde hace mucho tiempo en la carrera de playoffs, y sin embargo son más mortales que muchos equipos esta semana.
Con una lista de lesiones más larga que nadie, Bears preparan un equipo de jugadores que buscan impresionar y perforar su boleto para el próximo año.

Broncos - Chiefs
Domingo
19:30 horas / ESPN
Pron:  Broncos 16-17 Chiefs
La línea: Chiefs Por 3
El duelo nocturno en Navidad quizá no iguale al primer duelo entre ambos en la semana 12, que es uno de los mejores juegos del año, en el que los Chiefs ganaron 30-27 en tiempo extra.
KC sella su pase a playoffs con un triunfo o una derrota de los Ravens. El panorama de Denver es mucho más complicado; no puede ganar el Oeste de la AFC y está en una cerrada disputa por un comodín. Una derrota sería devastadora para los campeones.

Colts - Raiders
Sábado
15:05 horas / FOX Sports
Pron: Colts 28-30 Raiders
La línea: Raiders Por 3
Los Raiders vuelven a playoffs muchos años después, pero aún no han asegurado la división. Tienen a los Chiefs esperando un error. El problema de los Raiders es que los Colts están encendidos, la semana pasada humillaron a los Vikings y todavía tienen esperanza de postemporada, todo apunta a un juegazo de excelentes ofensivas en el que los Colts ganan y presionan a los Titans por el liderato de división.

Lions - Cowboys
Lunes
19:30 horas/ espn
Pron:  giants 34-27
La línea: giants por 2
Ningún equipo corre la pelota mejor que los Cowboys, cuyos 32 intentos de avance por juego lideran la liga, mientras que sus 154.5 yardas de tierra un juego ocupan el segundo lugar detrás de los Bills.
Detroit confía en el brazo de su quarterback, Matthew Stafford, y su defensa tendrá que encontrar una manera de detener al RB novato, Ezekiel Elliott, y forzar a la línea ofensiva de Dallas a exponer al QB, Dak Prescott, para poder hacerle daño.

Jets - Patriots
Sábado
12:00 horas
Pron: Jets 10-33 Patriots
La línea: Patriots Por 16.5
Los aficionados a Jets podrían rebelarse si ven a Ryan Fitzpatrick salir de titular.
Eso se refleja en el oddsmakers, que le dan la victoria a Nueva Inglaterra por la diferencia más grande en los últimos tres años.
Este es el tipo de propagación de puntos que se obtiene cuando Vegas sigue perdiendo dinero en un equipo, y siguen perdiendo dinero en los Patriots. Por eso en este juego, Nueva Inglaterra es la apuesta de la NFL más segura de 2016.

Cardinals - Seahawks
Sábado
15:25 horas / FOX Sports 2
Pron:  Cardinals 24-27 Seahawks
La línea: Saints Por 3
Los Cardenales tenían grandes esperanzas en esta campaña, pero la inminente derrota de hoy demostrará su realidad.
Con unos pocos días más para curar su dolor en la rodilla, Bennett estará mucho más cerca del 100 por ciento y enfrentará una línea ofensiva de Arizona. Bennett ha estado bastante tranquilo esta temporada, y espera hacer ruido hacia un posible gran día de pago.

Titans - Jaguars
Sábado
12:00 horas
Pron: titans 20-18 Jaguars
La línea: Titans Por 4.5
Los Titans están volando alto después de sus victorias sobre  Denver y Kansas City.
Tennessee está demostrando que puede pelearle a cualquiera y ya se encuentra en la lucha por entrar a los playoffs en la AFC. Ellos controlan su propio destino para adueñarse de la división del Sur, junto con los Texans de Houston.
Por su parte Jaguars están a un mes de nombrar a Tom Coughlin como entrenador en jefe para la próxima campaña.

49ers - Rams
Sábado
15:25 horas
Pron:  49ers 13-20 Rams
La línea: Rams Por 4
A diferencia de la semana pasada, el entrenador interino de Rams, John Fassel, ha tenido tiempo para preparar al equipo, y de entrada tendrá ventaja y hará un mejor trabajo del desastre que Jeff Fisher, quien fue despedido la semana pasada, realizó en esa derrota ante San Francisco hace 14 semanas.
Sin duda este es el juego ‘patito feo’ de la semana, luego de la paupérrima campaña que han hecho ambas franquicias.

Con información de agencias