En Los Pinos. La delegación coahuilense recibió un reconocimiento de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. / Cortesía
Conviven niños coahuilenses con el Primer Mandatario

Los 36 niños coahuilenses con mayor puntaje en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil, estuvieron ayer en la residencia oficial de Los Pinos para participar en la Convivencia Cultural 2017, en la que recibieron reconocimientos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La delegación coahuilense estuvo presente en el evento y Andrés de la Garza, el saltillense que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la prueba, se sentó al lado de Peña Nieto y del Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

“Entre ustedes puede estar el presidente que México tenga en el futuro, todo dependerá de la vocación de lo que cada uno de ustedes se trace para ser en su vida y desde hoy les digo que les deseo que tengan éxito en todo aquello que se propongan”, les dijo el Mandatario federal a los estudiantes de todo el país más destacados en la Olimpiada del Conocimiento.

Distinción. Andrés de la Garza, el niño saltillense con mejor promedio en el país, se sentó entre Aurelio Nuño y el presidente Enrique Peña Nieto. / Archivo

Andrés fue el primero en recibir su reconocimiento de manos de Peña Nieto y aunque originalmente él iba a ser el encargado de dirigir un mensaje en nombre de los alumnos más destacados de todo el país, por causas que no fueron dadas a conocer, finalmente fue el segundo lugar quien dio unas palabras.

Tras la entrega de reconocimiento y el mensaje de Peña Nieto, los estudiantes dieron un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos.

Los estudiantes de Coahuila permanecerán en la Ciudad de México este jueves y se espera que mañana lleguen al Estado.