Autoridades deportivas y convocantes de la justa dieron a conocer los detalles. / Luis Salcedo
Luego de varios años de ausencia, este domingo se vivirá la edición 65 de esta importante carrera

La Clásica Ciclista más antigua del Norte del País está de regreso. La Carrera Saltillo Parras, luego de 7 años de ausencia, vivirá su edición número 65 el próximo 13 de agosto.

Organizadores del evento y autoridades deportivas, encabezadas por el director general del Inedec, Jorge Chapoy Bosque, presentaron de manera oficial esta justa que repartirá una bolsa de 44 mil pesos entre los mejores ciclistas por categoría.

Será este domingo, en punto de las 8:00 horas, cuando se de el banderazo de salida para las diversas categorías, lideradas por la de Primera Fuerza, quienes partirán desde el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la salida a Torreón, ruta que seguirán hasta el Pueblo Mágico de Parras, donde estará la línea de meta.

Ignacio “Fugas” Carranza, técnico de la carrera, detalló que será un reto de 150 kilómetros para los ciclistas éltie, mientras que otras divisiones saldrán de manera casi simultánea de diversos puntos de la carretera libre a Torreón, vía que se utilizará para esta justa, siendo el recorrido más “ligero” uno de 50 kilómetros para los ocupantes de las categorías 60 y mayores, Femenil Abierta y Novatos.

El evento tiene tintes internacionales, pues habrá alrededor de 200 ciclistas, entre los que destacan atletas de alto rendimiento como el olímpico Héctor Hugo Rangel, además de equipos de renombre que tienen entre sus filas a deportistas colombianos, argentinos y norteamericanos.

Las inscripciones, que se mantienen abiertas y podrán realizarse en los puntos de salida previo al evento, además de que los interesados pueden obtener mayor información en los teléfonos 844-356-34-60, con Anahí García Vázquez, y al 844-138-96-41, con Carlos Secas.

El Inedec ofreció alojamiento en el Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez, poniendo a disposición de atletas foráneos 80 lugares, capacidad del inmueble.

Al ser una prueba con la que se promueve el ciclismo en Saltillo y la región, los convocantes invitan a infantiles, quienes rodarán algunos kilómetros en el último tramo de la competencia.