Ale, Pau y Dani charlaron con nosotros sobre el show que ofrecerán hoy en el Food Truk Fest de Monterrey, en donde presentarán ‘XXI Century Blood’, su disco debut. También nos contaron sobre su participación en TED Talks y el show de Ellen Degeneres.


Del otro lado del teléfono, Alejandra, Paulina y Daniela, de 12, 15 y 17 años respectivamente cuentan a VANGUARDIA sobre su mayor pasión: hacer música. Las tres hermanas originarias de la ciudad vecina de Monterrey son parte de The Warning, proyecto que comenzaron por su amor a la música y para presentar en YouTube covers de bandas como Metallica, Foo Fighters, AC/DC, Ozzy Osbourne y Muse, con los cuales comenzaron a tener un éxito sorprendente, tan sólo el video de “Enter Sandman” tiene más de 15 millones de vistas.

Ahora, The Warning presenta su disco debut “XXI Century Blood”, en donde imprimen sus propias letras y estilo. El trío de talentosas se presenta hoy en el Tecate Food Truck Fest de su natal Monterrey, la cita es a las 16:00 horas en el Escenario Tecate de la Explanada Sopladores en Parque Fundidora. Cabe destacar que durante el evento se presentarán otras bandas como Los Cadetes de Linates, Mc Davo, Volován y Fobia. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y tienen un costo aproximado de 200 pesos. 

Pero The Warning no sólo tiene contemplado este evento, las chicas están más que emocionadas porque en octubre serán la única banda mexicana que se presente en el Mother of All Rock Fest, también en Monterrey, “es algo que nos tiene súper contentas, vamos a compartir escenario con bandas como Aerosmith, Def Leppard y Alice Cooper, es algo que la verdad nos tiene muy orgullosas”, dice Dani, vocalista y guitarrista. 

Además, las hermanas se van a presentar en el Rock Fest MX en Toluca, un concierto por la paz en donde subirán al escenario bandas nacionales como Maldita Vecindad, Molotov, DLD y Little Jesus. Este evento se celebrará el día 30 de septiembre.

Sobre “XXI Century Blood”, The Warning admite que “fue mucho trabajo, pero aprendimos muchas cosas y nos divertimos mucho”, en donde “empezamos las canciones un poco simples, luego la producción y lo fuimos haciendo más complejo”. Pau, la baterista comenzó a trabajar la parte de las letras, mientras sus hermanas trabajaban la parte de la música. 


En cuanto al concepto de este álbum, que se encuentra disponible en plataformas digitales, formato físico y vinil, se trata de “lo que está pasando en la sociedad en la actualidad”, agregan. En el primer video de la banda, que lleva el mismo nombre del álbum, se puede ver a las personas ensimismadas en sus celulares, “se refleja la falta de empatía y comunicación”, dicen las chicas. 

“XXI Century Blood” fue grabado en tres estudios, una parte se hizo en el sótano de la casa de Ale, Pau y Dani, un cuarto repleto de instrumentos musicales que ha servido como set para los videos que han hecho a este trío tan famoso. Todo es culpa de sus padres, también músicos, quienes llevaron a las chicas a clases de piano y lo más importante, compraron el juego de Rock Band. 

En aquel entonces Dani se decidió por la guitarra, Pau por la batería, y Ale era aún muy pequeña para tocar algún instrumento, ahora sin duda es una diosa del bajo. 

La mezcla del disco se hizo en el famoso Sonic Ranch, el estudio texano que ha albergado a bandas como Beach House, Cannibal Corpse, Skinlab, Yeah Yeah Yeahs y las mexicanas Jumbo, Zoé y Plastilina Mosh, entre otras. Y como parte del lanzamiento de este proyecto, The Warning recién estrenó el lyric video de “When I’m Alone”.


Para Ale, Pau y Dani ha sido toda un sopresa la respuesta que ha tenido su disco, “claro que no esperábamos esta reacción, para nada, y estamos muy contentas que todo nuestro esfuerzo y trabajo valió la pena, y que estamos llegando a diferentes partes del mundo”, aseguran. De hecho han tenido pedidos en Inglaterra, Japón y Brasil. 

Pero The Warning ya había dado sus primeros pasos hacia la internacionalización, pues gracias a su video del cover de “Enter Sandman” (Metallica), el equipo de la presentadora estadounidense Ellen Degeneres se puso en contacto con ellas. The Warning acudió al famoso show (en Los Ángeles) en donde tocaron “Crazy Train” de Ozzy Osbourne. “Obviamente estábamos súper emocionadas, al momento de salir al escenario la verdad estábamos muy nerviosas (ríen), conocimos a Ellen hasta la entrevista, por eso nuestra reacción fue de ‘¡aaaaaaaah!’”, cuentan emocionadas.

Otra gran experiencia para estas chicas fue cuando TED, Tecnología, Entretenimiento y Diseño por sus siglas en inglés, invitó a The Warning a dar una charla en la Universidad de Nevada. Esta organización sin fines de lucro es reconocida a nivel internacional por sus pláticas, en donde los invitados son emprendores, por ello las mexicanas no se quedaron atrás y se aventaron un “speech” que pone la piel chinita. Además interpretaron algunos de sus temas y dejaron en claro su amor por la música. “Con esta invitación quedamos muy contentas y la gente tambien”, dicen, de hecho su público les aplaudió de pie.

The Warning planea seguir trabajando duro, de hecho ya están cerca de trabajar en su segundo disco. Mientras tanto las tres músicas esperan el regreso a clases, algo que no es impedimiento para seguir haciendo lo que más les gusta hacer, porque su escuela las apoya mucho. “Cuando no tocamos en shows tenemos una vida bastante normal”, asegura la más pequeña, Ale.

Por otra parte, las chicas confiezan que Pink Floyd, Queen y Muse son los grupos que más las han influenciado, pero dicen que no sólo escuchan rock clásico, también están atentas de la música moderna, y sobre todo del punk.

 

EL DATO

> The Warning es una banda conformada por Ale, Pau y Dani, tres hermanas mexicanas que aman tocar rock.

> El trío se hizo famoso gracias a los covers que hacen de grupos como Metallica, Muse y Foo Fighters, desde el sótano de su casa en Monterrey.

> Luego del éxito obtenido con los videos de YouTube, las chicas decidieron lanzar un proyecto propio al que llamaron The Warning.

> ‘XXI Century Blood´es su disco debut, lanzado este año y el que piensan presentar hoy en el Food Truck Fest.

> The Warning se presentará este año en el Mother of All Rock Fest, en donde será la única banda mexicana. Subirán también al escenario Aerosmith, Def Leppard y Alice Cooper, entre otros.
 


¡No te lo pierdas!
The Warning
¿Cuándo?: Hoy sábado
¿Dónde?: Food Truck Fest (Parque Fundidora, Monterrey)
Horario: 16:00 horas
Boletos: Taquilla y Súper Boletos