Foto: Archivo
Aprovechando esta presencia en todo el territorio nacional, Mercado Libre ya ofrece la opción de realizar los pagos de las compras hechas en su tienda virtual en estos establecimientos

Ciudad de México.-Las tiendas de conveniencia se han convertido en puntos estratégicos para hacer pagos de servicios debido a su enorme red de establecimientos y su fácil accesibilidad para todas las personas, por lo que si compras en Mercado Libre ahora ya podrás hacer los pagos en Oxxo de manera rápida y segura.

Actualmente la cadena Oxxo tiene 15 mil 774 unidades en todo el país y según la propia empresa, ha sido una alternativa exitosa para las nuevas generaciones, que “no les gusta visitar ni hacer fila en los bancos”, pero que de manera irremediable tienen que hacer pagos.

Aprovechando esta presencia en todo el territorio nacional, Mercado Libre ya ofrece la opción de realizar los pagos de las compras hechas en su tienda virtual en estos establecimientos, con lo que ofrece a sus clientes más opciones para realizar transacciones y al mismo tiempo, impulsar el comercio electrónico en nuestro país.

Con lo que si compras en Mercado Libre ahora ya podrás hacer los pagos en Oxxo y garantizan transacciones “rápidas, sin necesidad de un código de barras y con confirmación de pago en tiempo real”, explicó Asensio Carrión, Director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas.

Y esto es relevante para los usuraios de esa plataforma digital y para la economía del país, ya que según cifras de Mercado Libre, en el segundo trimestre del año alcanzó un volumen de transacciones por 2 mil 722.4 millones de dólares, con 61.5 millones de artículos vendidos y “la mayor parte de estas ventas se realizaron en México”, dijo la compañía.

Y con esta alianza, si compras en Mercado Libre ahora ya podrás hacer los pagos en Oxxo, esperan superar estos números y cerrar el año con 2.5 millones de operaciones exitosas, según cifras de Dinero en Imagen.

Finalmente, Christian León, Director General de la plataforma de pago de Mercado Libre en México, señaló que con esto, buscan “aumentar las facilidades de pago y la experiencia del usuario” y dar un paso hacia adelante en el comercio electrónico en nuestro país.