Chávez descarta disturbios en elecciones de Venezuela

Internacional
/ 29 septiembre 2015

Además del poder electoral, el presidente venezolano asegura que la mayor garantía de paz es el pueblo; este domingo se celebran comicios presidenciales en el país

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy la posibilidad de que este domingo ocurran disturbios en el país durante las elecciones presidenciales, porque -dijo- antes que el gobierno, el pueblo es el que garantiza la paz.

"La garantía no es que la dé el gobierno, nosotros hacemos los que nos corresponde. Más allá del gobierno está el Estado" , respondió el mandatario a una pregunta sobre eventuales garantías gubernamentales a eventuales hechos de violencia con motivo de las elecciones.

Chávez agregó que "allí están el poder electoral y los demás poderes, pero la mayor garantía de reconocimiento y de paz es el pueblo venezolano y ustedes lo van a ver mañana" .

En declaraciones a periodistas en el presidencial Palacio de Miraflores, tras despedir a una misión de 40 acompañantes de la Unasur al proceso comicial, el jefe de Estado elogió el sistema electoral venezolano, así como a la democracia en el país.

El candidato a una tercera reelección aprovechó para invitar a los sectores opuestos a su revolución socialista a reconocer los resultados por "muy pequeña que sea la brecha" .

"Nuestro sistema electoral es de los mejores del mundo, tenemos ya listo el despliegue hecho de miles de trabajadores" , manifestó en cuanto al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al trabajo realizado para las elecciones de este 7 de octubre.

Hugo Chávez, expresó su deseo que el proceso electoral transcurra con paz y que "los poderes concentrados" de la extrema derecha no aprovechen la coyuntura de los comicios electorales para "alterar la paz nacional" .

"Esos poderes políticos concentrados no tienen nada que ver con la democracia, ojalá mañana no traten de utilizar la coyuntura electoral, pacífica y democrática para tratar de alterar la paz nacional" , enfatizó el presidente venezolano.

Advirtió asimismo que "ojalá que no se presten al juego desestabilizador, de todos modos estaremos pendientes, el país tiene como neutralizarlos" .

Por otra parte, el mandatario consideró que es positivo que factores políticos como el que él dirige, que una vez empleó las armas, se incorporaron a la democracia y reconoció la importancia del hecho que la oposición hiciera lo mismo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores