Confianza del consumidor de EU desciende en junio

Dinero
/ 23 septiembre 2015

    El índice publicado por The Conference Board disminuyó a 58.5 puntos en junio, su menor nivel desde noviembre del año anterior

    La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en junio a 58.5 puntos, de las 61.7 unidades de mayo, con lo que llegó a su menor nivel desde noviembre de 2010, según el índice publicado hoy por The Conference Board.

    La baja obedeció a que los consumidores evaluaron de manera menos favorable tanto las condiciones presentes para hacer negocios y como las del mercado de trabajo, de acuerdo con Lynn Franco, directora del organismo de análisis macroeconómico.

    Asimismo, un menor número de consumidores consideró en junio que su situación económica mejoraría durante los siguientes seis meses.
    Los temores sobre un repunte de la inflación disminuyeron, aunque continuó en junio la ansiedad sobre las perspectivas financieras a futuro.

    'Dada la combinación de ansiedad sobre las perspectivas de la economía y sobre sus ingresos a futuro, los consumidores probablemente seguirán evaluando sus decisiones de compra de manera muy cuidadosa', afirmó Franco.

    Aquellos encuestados que expresaron que las condiciones para hacer negocios eran malas aumentaron a 38 por ciento en junio, de los 37.2 puntos porcentuales de mayo.

    En tanto que aquellos que aseguraron que los empleos eran difíciles de conseguir repuntaron a 43.8 por ciento, de los 43.5 puntos porcentuales del mes anterior.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM