Crece el mercado de citas por Internet en Estados Unidos

Tech
/ 23 septiembre 2015

El sector de las relaciones amorosas está en boga, e Internet lleva tiempo ejerciendo de líder en la industria de las citas. Según el instituto de investigación de mercados Chadwick Martin Bailey, en 2010 una de cada seis parejas en Estados Unidos se conoció a través de la red.

Washington. El mercado de citas por Internet en Estados Unidos es tan variopinto como floreciente: hay todo un boom de páginas webs dirigidas a grupos sociales específicos, y esta especialización trae consigo muchas curiosidades.

Durante mucho tiempo, Kim buscó pareja en vano en las zonas rurales del país. "Para una chica muy inteligente del medio oeste, era difícil conocer a un hombre que no se sintiera intimidado", cuenta. Y es que ser una "geek" (una obsesionada con la informática) tiene sus inconvenientes, apunta. Pero por suerte, hay una web para gente como ella: Geek2Geek.

"Supe inmediatamente que mi cerebro y mi lado 'geek' serían aceptados, incluso celebrados, por cualquiera que conociera aquí", afirma Kim. Y es que Geek2Geek.com es una de las incontables páginas de citas estadunidenses que tienen un nicho de mercado bien definido.

Otra de ellas es Ivydate.com, que recibe su nombre de la élite académica Ivy League. La web ofrece a quienes se registren "hacer realidad conexiones románticas excepcionales para hombres y mujeres de alto nivel que valoran la curiosidad intelectual, la pasión por aprender, el dinamismo y la determinación". Sin embargo, sólo dan la bienvenida a quienes hayan estudiado en universidades de élite en Estados Unidos o Reino Unido.

Menos exigente es el Horseloversconnection.com (amantes de los caballos conectados), donde no se pide que los usuarios posean un equino. Eso sí, los perfiles suelen mostrar fotos junto a estos animales. Los promotores de la web dejaron claras sus intenciones desde el primer momento: "Ahora está en un lugar que une a gente seria del campo amante de los caballos", se lee en la página.

Y es que la industria de los romances en la tierra de las oportunidades parece no dejar fuera a nadie, ya sean hombres barbudos, amantes de la bicicleta, gente con sobrepeso o fans de las mascotas. Pero, con todo, hay más medios de poner en contacto a parejas potenciales que mirando sólo a sus intereses o hobbies.

En la red hay ofertas para grupos étnicos específicos o comunidades religiosas. Los negros pueden buscar a negros, los blancos a blancos, los árabes a árabes y los católicos a católicos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores