Denuncian ataque de la OTAN contra civiles en Afganistán

Internacional
/ 23 septiembre 2015

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) , bajo el mando de la OTAN anunció este jueves que ha iniciado una investigación sobre el incidente

LONDRES. Un ataque aéreo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Afganistán, mató al menos a 13 civiles, entre ellos ocho niños, informaron hoy funcionarios policiales.

Según fuentes policiales, la Alianza militar, lideradas por el ejército Estados Unidos, llevó a cabo el ataque aéreo este miércoles en la provincia de Khost, al este de ese país asiático, devastado por la guerra

Entre los muertos había ocho niños, dos mujeres y tres hombres, de acuerdo con el reporte policial, indicó la agencia afgana de noticias AIP.

Un ataque aéreo de la OTAN registrado la víspera mató a dos niños en la provincia sureña de Ghazni, lo que dio origen a una airada protesta de la población local manifestando su repudio a las tropas extranjeras.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) , bajo el mando de la OTAN anunció este jueves que ha iniciado una investigación sobre el incidente.

La ISAF en un comunicado reconoció que realizó un ataque aéreo en el distrito de Khogyani de la provincian de Ghazni, pero sólo había matado a un insurgente al que identificó como el autor de un atentado con bomba.

"Aunque los informes operativos indican que únicamente se atacó a insurgentes, la ISAF se toma en serio todas las acusaciones sobre la muerte de civiles y, conjuntamente con el gobierno afgano, hace todos los esfuerzos para afrontarlas" , señaló.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores