Emboscan a una familia en Chiapas

Nacional
/ 23 septiembre 2015

    Sólo una menor salvó la vida durante el ataque en Huixtán, Chiapas, aunque la reportan grave. Presumen móvil religioso

    SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.- La Procuraduría General de Justicia del estado investiga la ejecución de una familia indígena ocurrida en el municipio de Huixtán, en el que se han registrado fuertes conflictos por diferencias religiosas.

    En un comunicado, informó que al medio día del sábado la familia de cuatro miembros se dirigía a sus oficios religiosos cuando en una vereda fueron emboscados, falleciendo en lugar de los hechos tres personas, mientras que una menor se reporta como grave en un hospital de ciudad.

    Sebastián García Wacacsh, padre de familia, María Pérez Enrique, la madre y el menor Emil García Pérez, fallecieron en el lugar de los hechos a causa de varios impactos de bala; la menor de nombre Noemí se encuentra grave.

    Según los reportes de las autoridades, en el lugar de la ejecución llamado Ranchería el Calvario, municipio de Huixtán, ubicado a unos 30 kilómetros al oriente de esta ciudad, se presentó un agente del Ministerio Público para iniciar las indagatorias de ley, sin que haya podido establecer el móvil de la ejecución.

    Cabe recordar que en la comunidad El Pozo, vecina de la ranchería mencionada, se han registrado fuertes conflictos religiosos, así como en la comunidad Los Llanos, y hasta el momento hay varias familias de indígenas evangélicas desplazadas, incluso hay una recomendación de la CNDH sobre el caso.

    El MP reportó que luego de los hechos la comunidad mencionada se encontraba en calma y que los vecinos entrevistados se negaron a proporcionar información.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores