Indagan desaparición de estudiante en Puebla

Nacional
/ 23 septiembre 2015

La Procuraduría estatal publicó la imagen de una alumna cuyo paradero se desconoce, mientras sus compañeros realizan una campaña en redes sociales para encontrarla

PUEBLA.- Una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desapareció misteriosamente el pasado jueves 14 de julio, por lo que sus compañeros iniciaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero.

Thalía Martínez Ramírez, de 22 años de edad, salió de su domicilio el 14 de este mes aproximadamente a las 7:15 horas y se dirigía hacia la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, ubicada en la zona de Angelópolis, para presentar un examen.

Sin embargo, la joven no llegó a su destino, por lo que su grupo de amigas comenzó a enviarle mensajes de texto a su celular para saber si se encontraba bien.

Presumiblemente, Thalía todavía contestó uno de los mensajes argumentando que se reencontró con un amigo del municipio de Huamantla, Tlaxcala, por lo que les pidió que no se preocuparan.

Sin embargo, durante las siguientes horas amigos y familiares intentaron comunicarse con ella sin tener éxito, pues el teléfono móvil ya había sido apagado.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla publicó la imagen de la estudiante en respuesta a la solicitud de colaboración ciudadana para su búsqueda, asimismo levantó la constancia de hechos 2879/2011/ AESEX.

Según las autoridades, la aspirante a comunicóloga podría estar con un joven identificado como Fabián Sánchez Rivera, que radica en Tlaxcala.

Adriana Martínez, hermana de Thalía, declaró que la joven se ha caracterizado por tener un promedio académico aceptable, mantener amistades honestas y tener buena relación con sus padres.

Tampoco el novio de Thalía sabe de ella pues la buscó aproximadamente a las 10:00 horas del jueves pasado para preguntarle qué tal había salido del examen, sin que tampoco tuviera una respuesta.

La hermana de Thalía expresó que toda su familia está sumamente angustiada pues no había motivos para que escapara y temen que sea víctima de algún delito como la trata de personas.

Este lunes, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la BUAP se reunieron para realizar carteles, spots y otras actividades que permitan difundir la imagen de Thalía y así poder encontrarla.

En Facebook crearon un grupo denominado "Busquemos a nuestra amiga Thalía" el cual aglutina ya a cientos de personas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores