Internet, herramienta que ayuda a crecer tu negocio

Dinero
/ 23 septiembre 2015

El uso de la tecnología y la apertura que genera el internet ha permitido ampliar los mercados de micro y pequeñas empresas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro pequeñas empresas: Para la Fiesta, Pek, Experimenta y Fiesta de  Algodones son mipymes mexicanas de menos de diez empleados que iniciaron como un negocio familiar y que con el paso del tiempo se expandieron gracias al uso de la tecnología y a su tenacidad.

Juan Antonio Gurrola Pliego inició en 1998 su negocio de video y fotografía en fiestas familiares. Cinco años más tarde se lanzó a la aventura de hacer un directorio impreso para ofrecer servicios, pero resultó poco eficaz y ante el retraso del pago de los clientes optó por abrir un portal en internet.

Trabajaba en el día y al navegar en Internet, encontró que Google AdWords era una herramienta para promocionar sus servicios para fiestas de manera efectiva y económica.

"Fue un cambio muy rápido y en los tres primeros años dimos un salto en crecimiento y en variedad de servicios", aseguró.

Reconoce que al anunciarse en internet "son disparos de publicidad directos" porque la gente que le da click está pensando en hacer una fiesta o un evento.

Actualmente genera diez empleos permanentes, aunque al realizar un evento social llega a contratar hasta 60 personas (entre cocineros, animadores y especialistas en sonido, entre otros).

 

Historia de perros

Desde los 16 años, Jean Loui Zuñiga Loera  aprendió con profesionales a entrenar perros, cuando cumplió 18 años en 2009 emprendió su propio negocio denominado Paseos Caninos, cuyos servicios se anunciaban en carteles que pegaba en bardas de la calle: al año siguiente cerró sus puertas.

Inmediatamente después retomó su sueño y creo Pek, empresa enfocada al cuidado de las mascotas, además ofrece servicios de entrenamiento, paseos y venta de artículos para mascotas.

En  septiembre de 2010 empezó a anunciarse en internet con una inversión de 25 pesos diarios, con un incremento en ventas de 60 por ciento.

Zuñiga Loera considera que su empresa se afianzó a partir de que se anunció en internet, pues a partir de entonces pasó de entrenar cinco perros diariamente a 20.

 

La aventura de crecer

En 2004, los hermanos Francisco y Lilia Schnaas fundaron eXperimenta con la idea de ofrecer experiencias de calidad a cualquier persona, pero especialmente a quienes quisieran regalar vivencias inolvidables, en vez de obsequios convencionales.

Con esa meta formaron un catálogo de diversas actividades: desde cenas románticas, masajes relajantes, hasta saltos en paracaídas, vuelos en globo y estancias en hoteles boutique, entre otras opciones.

Actualmente cuentan con una oferta de más de 300 eXperiencias en su catálogo en línea.

Desde el surgimiento de la empresa tenía su propio sitio web, su publicidad se basaba en envíos de correos electrónicos, participación  en exposiciones y repartían folletos en la calle.

En 2007 incursionaron al ciberespacio y desde entonces han crecido 30 por ciento anual.

El negocio que inicio con dos personas hoy tiene diez empleados, más de 90 operadores y cobertura en 20 ciudades del país.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM