iPad de Apple comienza a perder mercado, Android su peor rival

Tech
/ 23 septiembre 2015

    Los dispositivos con el sistema operativo de Google poseen el 30% del segmento frente al 2,9% que tenían hace un año. El iPad, que ostentaba el 94%, hoy llega al 61 por ciento. Microsoft supera a BlackBerry

    Apple sigue dominando cómodamente el segmento de las tablets con sus dos modelos de iPad, pero de a poco comienza a sentir los innumerables lanzamientos de dispositivos equipados con Android, el sistema operativo de Google.

    En ese segmento se anotan Samsung con su Galaxy Tab, Motorola con su Xoom y demás compañías, como ViewSonic con sus ViewPad.

    Así lo sostiene un informe de Strategy Analytics referente al segundo trimestre, donde se muestra que Apple posee un 61,3% del mercado. Sin embargo, Android aumentó su franja hasta el 30% desde el 2,9% del mismo trimestre de hace un año, cuando Apple copaba el 94,3% del sector.

    Más abajo, las tablets que emplean Windows y la PlayBook de BlackBerry pelean por su espacio.

    Aunque Microsoft aún tiene que lanzar una versión de su software Windows específicamente para tablets, se hizo de un 4,6% del mercado en el segundo trimestre.

    En el mismo periodo, la PlayBook, basada en el software QNX, consiguió el 3,3 por ciento.

    Research in Motion presentó su tablet en abril.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores