iPad de Apple comienza a perder mercado, Android su peor rival
COMPARTIR
TEMAS
Los dispositivos con el sistema operativo de Google poseen el 30% del segmento frente al 2,9% que tenían hace un año. El iPad, que ostentaba el 94%, hoy llega al 61 por ciento. Microsoft supera a BlackBerry
Apple sigue dominando cómodamente el segmento de las tablets con sus dos modelos de iPad, pero de a poco comienza a sentir los innumerables lanzamientos de dispositivos equipados con Android, el sistema operativo de Google.
En ese segmento se anotan Samsung con su Galaxy Tab, Motorola con su Xoom y demás compañías, como ViewSonic con sus ViewPad.
Así lo sostiene un informe de Strategy Analytics referente al segundo trimestre, donde se muestra que Apple posee un 61,3% del mercado. Sin embargo, Android aumentó su franja hasta el 30% desde el 2,9% del mismo trimestre de hace un año, cuando Apple copaba el 94,3% del sector.
Más abajo, las tablets que emplean Windows y la PlayBook de BlackBerry pelean por su espacio.
Aunque Microsoft aún tiene que lanzar una versión de su software Windows específicamente para tablets, se hizo de un 4,6% del mercado en el segundo trimestre.
En el mismo periodo, la PlayBook, basada en el software QNX, consiguió el 3,3 por ciento.
Research in Motion presentó su tablet en abril.