Irán preocupa a Occidente con pruebas de armamento

Internacional
/ 23 septiembre 2015

A pesar de las sanciones, el régimen de Ahmadinejad testeó los Profeta 6, aptos para atacar objetivos complejos. Confirmó además que a fines de agosto activará una nueva central nuclear

La decisión del gobierno iraní de probar un nuevo misil alertó sobre un posible ataque contra Israel, aunque desde Teherán aseguraron que las Fuerzas Armadas no están entrenadas para atacar a otros países.

Los misiles balísticos Profeta 6 que fueron probados este lunes habían sido entregados el mes pasado a los Guardianes de la Revolución iraní y tienen la capacidad de alcanzar objetivos de difícil acceso.

Además del lanzamiento de prueba de los misiles, Irán anunció que la polémica central nuclear en Busher entrará en funcionamiento a fines de agosto. Será, según el Gobierno, para generar energía eléctrica, aunque algunas naciones sospechan que se destinará a la confección de armas.

Ante el desarrollo de actividades nucleares, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó cuatro series de sanciones contra Irán que el presidente Ahmadinejad ignoró.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores