Médicos Sin Fronteras pide ayuda para Cuerno de Africa y Sudán Sur

Internacional
/ 23 septiembre 2015

    Las donaciones aumentaron de 35 millones de euros en 2009 a más de 71 millones el año pasado. La mayoría de los fondos fueron a parar a a Africa.

    Berlín, Alemania.- La Organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy que cerró 2010 con más donativos que nunca, pero lejos de darse por satisfecha, pidió más ayuda para regiones en crisis como Sudán del Sur y Cuerno de Africa.

    "Alcanzamos un récord de casi 90 millones de euros" (125.6 millones de dólares), casi el doble que en 2009, subrayó el presidente de la ONG en Alemania, Tankred Stöbe. "2010 fue un año de una solidaridad abrumadora".

    Según dijo, "tanto las mágenes de Haití, como las de Pakistán provocaron una enorme compasión en todo el mundo".

    Las donaciones aumentaron de 35 millones de euros en 2009 a más de 71 millones el año pasado. La mayoría de los fondos fueron a parar a a Africa.

    Stöbe pidió un incremento de la ayuda económica para las zonas más confictivas del globo, pero sobre todo exigió una postura firme y clara de la comunidad internacional.

    En Sudán del Sur existe una enorme crisis humanitaria debido a las enfermedades, el hambre y el exilio, denunció. Tres cuartas partes de la población no recibe atención sanitaria, muchos no están vacunados ni bien alimentados.

    "Allí es más probable que una chica de 15 años fallezca al dar a luz que que termine la escuela", lamentó.

    En Cuerno de Africa, la organización también observa un claro aumento del hambre entre la población. Muchos de los niños refugiados somalíes que llegan a Kenia se encuentran en peligro por las carencias alimenticias que sufren.

    "En junio, en el campo de refugiados de Dadaab, en el que ya viven más de 370,000 personas, tuvimos que incluir en nuestro programa alimenticio a tres veces más niños que un año antes", indicó el alemán.

    Médicos Sin Fronteras ayuda desde hace casi 40 años a personas en grandes dificultades. En 2010 financió proyectos humanitarios en 38 países.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores