Poiré urge política que haga de violencia cosa del pasado
COMPARTIR
TEMAS
El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional asegura que el Gobierno federal no claudicará en su lucha contra la criminalidad
Ciudad de México. El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, hizo un llamado a organizar una política de Estado en materia de seguridad que permita que la violencia sea cosa del pasado, y aseguró que el Gobierno federal no claudicará en su lucha contra la criminalidad.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que en las últimas semanas se ha "atestiguado a un gobierno y una sociedad que no claudican frente a la situación de criminalidad, y nunca lo haremos".
Destacó las capturas de delincuentes y aseguramientos realizados recientemente, como el decomiso del plantío de mariguana más grande de la historia, encontrado en Baja California.
Poiré refrendó el compromiso del Gobierno federal en el combate al crimen organizado y dijo que las acciones están abiertas al escrutinio público.
Sobre la política de Estado en materia de seguridad, dijo que es necesaria para que ésta "haga que nuestra preocupaciones por la violencia, las extorsiones, los secuestros, sean cosa del pasado, y que permita seguir definiendo nuestra identidad", comentó.
Añadió que el Gobierno federal nunca ha negado la posibilidad de revisar la estrategia, aunque refirió que también deben analizarse los logros.
Al respecto, comentó que en las últimas semanas de ha visto a las Fuerzas Armadas comprometidas con la seguridad, a un Estado mexicano dispuesto a la colaboración, a una estrategia que ha cosechado logros históricos y a un Gobierno federal que demuestra un firme compromiso con la sociedad y su seguridad.