Universal
Cd, Victoria Tamps.- Germán Martínez Cázares, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, señaló que no se debe apresurar ninguna sentencia del juicio de la historia para el ex presidente Vicente Fox, así como tampoco "adelantar estatuas para nadie".
Tras sostener un encuentro con los consejeros nacionales de Tamaulipas, a quienes solicitó el apoyo para su candidatura que será registrada el día 29 de octubre, Martínez ofreció una rueda de prensa en esta ciudad.

"No debemos apresurar para el ex presidente Fox ninguna sentencia del juicio de la Historia; debemos estar tranquilos, el ex presidente Fox tiene claros y oscuros", dijo.

Y añadió:

"Creo que será al final del día, si esperamos tranquilos, si no apresuramos el juicio de la historia, para el ex presidente Fox, esa sentencia será benévola, será buena".

A pregunta expresa sobre la afectación al PAN de la abundancia de Vicente Fox, por lo publicado en una revista de sociales, Martínez respondió de manera escueta pero clara: "El PAN no debe abrazar frivolidades ni lucimientos personales de sus dirigente ni militantes".

-¿Por qué tan benévolos con el ex presidente Fox?-

"Quizás yo no me expliqué bien, déjeme decirle, desde nuestro punto de vista la sentencia será buena, será benévola, habrá quien tenga otra, por eso debemos esperar ese juicio, no apresurarlo, no apresurar, no adelantar estatuas para nadie, eso es a lo que me refiero".

En otro tema, el aspirante a dirigir el PAN nacional dijo que es respetuoso de lo que haga o deje de hacer el presidente del partido, Manuel Espino, "si decide inscribirse a la contienda estoy listo para confrontar con él o con quien se inscriba el nuevo rumbo del partido, yo no le hago recomendaciones a nadie en materia de competencia".