Karla Garza
Cuando el semáforo obliga a los coches a detenerse, Noé, estudiante de Mecatrónica de la UTC, alista su bote. "Algunas personas ni te voltean a ver", dice cuando se le pregunta por la marcha de la colecta.
Él es uno de los más o menos 300 voluntarios repartidos en 15 cruceros que colaboraron este sábado en el boteo de la colecta "Ayúdanos a salvarte", del Patronato de Bomberos de la Región Sureste que pretende reunir 15 millones de pesos para la compra de ambulancias y equipo de salvamento.

La meta económica es ambiciosa, pero los organizadores mantienen el optimismo: "Estamos sorprendidos por la buena respuesta de la gente, la buena imagen que tienen de bomberos y paramédicos. Esta colecta es para el servicio de nosotros mismos", expresó José Angel Reyes, presidente de la colecta.

"El sábado pasado, con todo y que era 10 de Mayo y vinieron pocos chavos, trabajamos alrededor de 300 gentes. Hay gente de Fundación Telmex, de los pensionados del Seguro Social, gente de la tercera edad, hay mucha gente involucrada de todas las edades", comenta Carlos Alvarez, coordinador de la colecta.

Se han recaudado hasta ahora alrededor de 2 millones y medio de pesos, indicó Rubén González Pérez, gerente del patronato: "Estamos haciendo todo el esfuerzo, estamos llamando a más de 300 empresas y hay como 40 voluntarios, gente del patronato, de rotarios, clubes de servicio, a los que les vamos a dar un grupo de 10 empresas para que cada quien esté llamándoles y recordándoles a las empresas los donativos".

El boteo en los cruceros concluye el próximo fin de semana, pero la colecta "va a estar abierta todo el año", apunta González Pérez, y agrega que el esfuerzo cerrará con una verbena y probablemente otro desfile de los bomberos "para agradecerle a los muchachos de Linces, de la UTC, de la UVM, de la UAdeC, los boy scouts, a todos los voluntarios que nos apoyaron, al público en general que en cada crucero nos da su monedita, su apoyo, su aliento".