Teherán, Irán.- El presidente estadounidense George W. Bush será algún día enjuiciado en un tribunal, igual que el ex dictador iraquí depuesto Saddam Hussein, por su participación en la tragedia iraquí, dijo ayer el líder supremo de Irán.
En declaraciones que efectuó ante miles de feligreses durante el primer viernes de plegarias del mes santo del Ramadán, el líder supremo iraquí, el ayatola Alí Jamenei, expresó que Bush deberá rendir cuentas por la invasión estadounidense en Irak.

"Llegará el día que el actual Presidente y funcionarios estadounidenses sean enjuiciados en una corte suprema internacional por las catástrofes que causaron en Irak", sostuvo.

"Los estadounidenses deberán responder por qué no terminan la ocupación en Irak y por qué el terrorismo y la insurgencia han abrumado al país", agregó. "La situación no seguirá así para siempre y algún día serán detenidos, como sucedió con Hitler, Saddam y otros líderes europeos".

Jamenei se mofó de Estados Unidos y dijo que el reciente testimonio que ofrecieron ante el Congreso los funcionarios más importantes de ese país en Irak es una señal de la debilidad y el fracaso de la política norteamericana en aquel país.

"Han pasado más de cuatro años desde la ocupación de Irak y ahora todos saben que los estadounidenses han fracasado y están buscando frenéticamente una forma de salir" de allí, dijo.