Stephanía Cardoso
Saltillo, Coah.- Guadalupe Olguín, quien se dice lideresa de la Unión de Colonos Omega, dijo a este medio que tiene pensado realizar desalojos en ese sector porque no han cubierto el pago por sus terrenos.
Al ser cuestionada sobre la garantía que se les da a los compradores de que recibirán sus escrituras, ya que estos terrenos siguen sin ser legalizados porque pertenecen a Juan Chapa Garza, empresario detenido por delitos contra la salud, la lideresa aseguró que tiene papeles en donde el propietario le cedió los terrenos.

Afirmó que ella tiene documentos donde el dueño de los terrenos, Juan Chapa Garza, se los cedió en el 2004 en un juzgado de la ciudad de Monterrey, pero se negó a mostrarlos argumentando que no los tenía a la mano.

Según la mujer, desde entonces, los 766 habitantes de las 25 hectáreas de la colonia Omega mensualmente abonan 500 pesos, para terminar de pagar los terrenos, de los cuales sus precios oscilan entre los 16 mil, 18 mil y 23 mil pesos.

Juan Chapa Garza, quien se encontraba detenido en Estados Unidos, por medio de sus abogados se encuentra recuperando los terrenos que le pertenecen y que en algún momento dejó abandonados tras su detención, lo que fue aprovechado por saltillenses para apoderarse de manera ilegal de dichos predios que se encuentran en diferentes partes de la ciudad.

Hasta el momento sólo 10 personas han terminado de pagar sus terrenos en la colonia Omega y no les han entregado escrituras, pues están a la espera de algún programa que se las dé en una módica cantidad.

La lideresa también comentó que no había tenido ningún problema con los colonos hasta que llegaron las personas que se apoderaron de lo que llamó el sector norte de la colonia.

Al cuestionarla sobre el dinero que llega a sus manos por la supuesta venta de terrenos, dijo que una parte era para el señor Chapa, otro tanto para la asociación, y el resto para la contratación de servicios.