Notimex
Cd. de México.- El PRD en el Senado acusó a los legisladores Santiago Creel y Manlio Fabio Beltrones de mantener congelada por más de un año la iniciativa que elimina las pensiones de los ex presidentes de la República.
El legislador David Jiménez Rumbo afirmó que los presidentes de las comisiones de Gobernación, Jesús Murillo Karam, y de Estudios Legislativos, Fernando Castro, también son cómplices pues se han negado a dictaminar la propuesta.

Señaló que su iniciativa presentada el 26 de septiembre de 2006 propone retirar la pensión de los ex presidentes que en promedio ascienden a 5 millones de pesos para cada uno de ellos al año.

También plantea que se les quite el apoyo y el servicio de 126 elementos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea que atienden a los ex titulares del Ejecutivo federal.

Jiménez Rumbo precisó que también se contempla que se les retiren los seguros de vida y de gastos médicos mayores en el extranjero, y que tengan accesos sólo a la seguridad social que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Aseguró que a pesar de que desde el 26 de septiembre del año pasado ya presentó dos excitativas para pedir a las comisiones que dictaminen la propuesta, éstas han hecho caso omiso a esos planteamientos para terminar con estas canonjías que se otorgan a los ex mandatarios. .

Por ello acusó al anterior presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, y al actual, Santiago Creel Miranda, de mantener en la congeladora la mencionada iniciativa, a pesar de que la ley señala que se tiene un tiempo de 20 días para dictaminar cualquier propuesta.

Jiménez Rumbo sostuvo que tanto Beltrones Rivera como Creel Miranda han caído en omisión voluntaria y en un silencio cómplice para evitar que las comisiones dictaminen el planteamiento del PRD.