Notimex
MÉXICO, D.F.- El escritor Carlos Monsiváis calificó de necias, torpes y repetitivas las voces que plantean una mayor participación de los ministros de culto en la política y que en las escuelas públicas se imparta educación religiosa.
Durante su participación en el cuarto Seminario Latinoamericano de Laicismo, convocado por la Gran Logia Valle de México y el Centro de Acción Laica de México, advirtió que no hay manera de hacer retroceder a la sociedad mexicana, y no se imagina que senadores y diputados regalen escaños a los sacerdotes.

El escritor dijo que tiene claro que el integrismo está fracasando rotundamente y que no hay que tomarlo en cuenta, porque campaña que emprende va al fracaso, pero lo que sí hay que considerar es su deseo de poder a través de un partido político.

Aseguró que la mayoría de los intelectuales del país están absolutamente en contra del regreso del clericalismo. En cuanto a las voces del clero de que piden participar en la política, Monsiváis sostuvo que la hipocresía es amnésica, porque el derecho canónico prohíbe que los sacerdotes sean candidatos u ocupen funciones públicas.