Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- En caso de que los diputados del PAN cumplan con su amenazas de protestar en el segundo informe del gobernador Humberto Moreira Valdés, serán contrarrestados por los priístas, anunció Rubén Moreira Valdés
El presidente del Revolucionario Institucional agregó: "También les digo que el PRI, con todo respeto, ni pide ni da cuartel.

"Y como sean tratados nuestros militantes, en esa medida será nuestra respuesta.

"Además no es amenaza, pero le decimos al diputado de Acción Nacional Antonio Jacinto Pacheco, han de venir a cenar", expresó.

Lo anterior fue parte de la respuesta que dio Rubén Moreira Valdés al ser cuestionado sobre que los legisladores del PAN abandonaron ayer la sesión de pleno del Congreso del Estado, y aparte amenazaron con hacer protestas en la ceremonia del segundo informe del Ejecutivo del Estado, el 15 de octubre.

Moreira Valdés, dijo, yo los llamaría a la cordura, porque durante muchos años el PRI demostró tener la tolerancia para escuchar inquietudes de los legisladores federales y estatales.

Asimismo recordó a los panistas que hoy ellos son Gobierno a nivel Federal, tienen que entender que el PRI a nivel federal es oposición.

Recordó que el PRI propuso en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para decirle al Presidente de la República, Felipe Calderón, que si quiere tanto a este país, y que por su gracia divina e imperial nos quitó un impuesto de aquí al mes de enero, pues que lo retire los años que sea presidente.

Pero mientras que se hizo respetuosamente por los diputados del PRI, fue seguido por gritos e insultos por un legislador del PAN que perdió la cordura y se puso a romper papeles.

"Ahora yo llamaría a los diputados panistas a la cordura, porque si hay una falta de respeto al gobernador durante el Segundo Informe, por parte de los panistas, tendrán la respuesta de los priístas.

"Para que después no vengan y nos digan que por qué actuamos de determinada manera contra los militantes de su partido que tienen puestos o cargos de elección popular", advirtió.