El Universal
Cd. de México.- El pasado 19 de septiembre, el empresario Lino Korrodi dijo a El Universal: "El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza "cínica" y "descarada", producto del enriquecimiento sexenal".
Propuso que el Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún.

"La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos.

"Actualmente, Vicente Fox y Marta Sahagún muestran una mansión en San Cristóbal, con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado", dijo Korrodi recientemente.

Declaración patrimonial

Según sus declaraciones patrimoniales, disponibles en la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública, el ex presidenteVicente Fox Quesada reportó la adquisición y venta de terrenos o acciones, así como sus ingresos extraordinarios por actividades comerciales.

El rancho en San Cristóbal, que hoy está en el debate a partir de la exhibición de los lujos, en 1995 estaba valuado en un millón 300 mil pesos.

En 2001 Fox informó de la compra de una casa en una exclusiva zona de Cuajimalpa, en el DF, que mantuvo a lo largo de su gobierno.

En 2006 aparecieron tres nuevas propiedades, que no habían sido reportadas en años anteriores: la compra de un terreno, ocurrida en 2004, y un año después una casa a nombre de Marta Sahagún, así como una "huerta" de ella. Ese mismo año registró implementos agrícolas, y también joyas de Sahagún por 827 mil pesos.