Notimex
México, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, consideró como "una vergüenza" para México la falta que cometió Roberto Madrazo en el Maratón de Berlín para adjudicarse de forma ilegal el triunfo.
"Él corre a nombre de Roberto Madrazo, no del PRI. Él tiene que darle una explicación a México, a su familia, a él en lo personal y a nuestro partido", agregó el legislador.

Lamentó la actuación del político tabasqueño, quien de acuerdo con los organizadores habría hecho trampa en el Maratón de Berlín, al tomar un atajo con lo que llegó en primer lugar en la categoría de 55 a 59 años.

"Seguimos lastimando la imagen de México, la gran mayoría de los mexicanos no hacemos trampa", dijo Gamboa al comentar que su compañero de partido no se ha comunicado después del Maratón de Berlín.

A su vez, el coordinador del PRD, Javier González Garza, alabó la fama de buen deportista de Roberto Madrazo, pero calificó de vergonzoso que haya hecho trampa en su afán de ganar una carrera en el extranjero.

El ex gobernador de Tabasco efectuó el recorrido en dos horas, 41 minutos y 12 segundos. En segundo puesto quedó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos. El triunfo ya le fue retirado al mexicano de acuerdo con los organizadores del Maratón. (Notimex)