José Reyes
Saltillo, Coah.- En Coahuila hace falta proteger más a los periodistas, pues es una de las entidades en las que se sigue obligando a los comunicadores a revelar sus fuentes de información en un eventual juicio, dijo José Luis Aguilar.
El capacitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que solamente cuatro estados (el Distrito Federal, Querétaro, Chihuahua y Tamaulipas) han modificado su marco legal para impedir que se obligue a los reporteros a dar a conocer a sus informantes.

El funcionario participó ayer en el panel "Libertad de Expresión. Un Ejercicio en el Derecho de la Comunicación", organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Consideró que en los estados donde no se han efectuado dichas reformas, como es el caso de Coahuila, es viable la censura y la amenaza a los periodistas.

Por otro lado, Aguilar sostuvo que la profesión periodística en el país es cada vez más peligrosa.

"En los primeros seis meses de este año murieron tres personas y desaparecieron otras tres, sin que se hayan aclarado aún los hechos, vemos que sigue siendo un derecho humano bastante vulnerado", dijo.

Conforme la delincuencia organizada sigue creciendo en México, en ese sentido sigue creciendo el peligro para los periodistas, advirtió finalmente José Luis Aguilar.