Foto: Especial
El Universal
Rafael Acosta participará en una sátira política escrita por Alberto Rojas "El Caballo"
La actuación es el Plan B de Juanito: "Si la mafia de Clara Brugada se pone muy pesada con mi regreso como delegado en Iztapalapa, entonces usaré mi sueldo de actor para seguir apoyando a la gente de Iztapalapa. Si hago una telenovela o una película, el dinero de Juanito siempre será para el pueblo", dijo Rafael Acosta.

Ayer se anunció oficialmente el estreno de la sátira política Ay Juanito no te rajes, escrita por Alberto Rojas El Caballo, quien definió a Juanito como "el hombre del momento" y Benito Castro, quien aceptó que si el teatro Blanquita se llena seguramente será por ver al político-actor. Dijo: "Nosotros no nos la vamos a creer", parodiando aquel discurso en que Andrés Manuel López Obrador le dijo a Rafael Acosta: "Aquí nuestro amigo no se la va a creer que él ganará Iztapalapa ¿verdad?".

Lo que Juanito sí se cree es el oficio de actor ya que asegura que desde muy niño fue un asiduo participante de festivales escolares donde se festeja a la madre, el padre, el niño, la Navidad o cualquier otra fecha conmemorativa. Para probarlo declamó frente a la prensa el fragmento de un poema a la madre, pero primero pidió un poco de espacio: "Hagánse para atrás porque quiero agarrar fuerza", dijo mientras se sacudía las manos y ponía los ojos en blanco.

Luego declamó: "Madre mía, madre santa, tú me supiste dar, con tus besos, las caricias que hay en mi corazón. Honremos a la mujer que nos dio vida y calor, que supo darnos amor, amor, sublime amor".

Luego aclaró: "No sé ni de donde copié este poema pero lo recitaba yo cada 10 de mayo".

La actuación en esta obra que se estrena el 4 de diciembre le dará otra satisfacción o por lo menos eso cree: "Vamos a tener mucho éxito y con eso le va a dar mucho coraje a López Obrador". Ya encarrerado, habló también de Marcelo Ebrard: "Yo voy a regresar a Iztapalapa aunque Marcelo Ebrard me vuelva a hablar. A mi nunca me convenció Ebrard de dejar la delegación, fui yo el que decidió pedir licencia para evitar enfrentamientos, preferí la paz".

El elenco también lo integra Roxana Martínez La Tetanic, conocida por sus grandes implantes de seno. Juanito sólo pudo decir "Ay me pongo nervioso" cuando le preguntaron si estaba preparado para actuar a su lado.