Rolando Franco
Saltillo, Coah.- El rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa, negó que la Universidad haya convenido con la agencia de noticias SIP la publicación de un suplemento informativo con motivo del cincuentenario de la institución.
Ocho Rivera aseguró que ninguna institución de la UAdeC ha cubierto pago alguno por las inserciones que aparecen en el suplemento editado por la agencia, cuyo propietario es el coordinador de Comunicación Social de la casa de estudios, Carlos Robles Nava.

"Nosotros no ordenamos ningún suplemento y tampoco hemos pagado ninguna publicación", precisó Ochoa Rivera, quien dijo haber tenido conocimiento hasta ayer sobre la difusión del rotativo, en el que utilizan logotipos de la Universidad y se adjudican inserciones pagadas a escuelas y facultades de la misma institución.

Además precisó que cuando Carlos Robles Nava asumió el cargo de coordinador de Comunicación Social, se comprometió a dejar la agencia de noticias en manos de su hijo y a no mezclar, como lo establece la ley de responsabilidades de servidores públicos, los negocios de su familia con el cargo.

"Ese fue un acuerdo que tomó el señor Carlos Robles cuando lo invité a colaborar conmigo en la Universidad, él dijo que iba a dejar el negocio en manos de su hijo", afirmó Mario Ochoa.

Sin embargo, en el indicador de la publicación editada por la agencia SIP, que incluso es distribuida entre la comunidad universitaria, Carlos Robles Nava aparece como director de la misma, lo que confirma su injerencia en el negocio.