Édgar González
Saltillo, Coah.- El "amparo" que tiene el ex subsecretario de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Gómez Parra, por el caso del DVR no afecta en nada el proceso penal que continúa, aseguró el procurador Jesús Torres Charles.
"Lo de Manuel Gómez Parra no es un amparo, es una figura (jurídica) que se llama suspensión, y lo único que sucede es que la persona sigue sujeta a proceso, pero antes de dictar sentencia el juez de distrito deberá de resolver el fondo del amparo", explicó.

Manuel Gómez Parra fue subsecretario de Caminos y Puentes en la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en la administración estatal anterior.

El ex funcionario es investigado sobre su responsabilidad en la construcción del Distribuidor Vial Revolución, el cual tendrá que ser derribado y reconstruido en los próximos meses por fallas en su estructura.

Gómez Parra solicitó un amparo, sin embargo, esto no afecta al proceso que se le sigue en Torreón por la construcción del DVR, de acuerdo con el procurador.

"El proceso sigue por su cauce y no afecta absolutamente en nada el fondo de la acusación", reiteró Torres Charles.

El procurador también explicó que si Gómez Parra señala en sus declaraciones a otros ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, entonces la autoridad también los citará para que rindan su declaración.

Para recordar

El jueves 13 de agosto Ismael Ramos Flores, titular de la Secretaría de la Función Pública, afirmó que para principios del mes de septiembre estarían listas las sanciones contra los culpables de las fallas del Distribuidor Vial Revolución, y aunque ya estamos a mediados de mes es fecha que no la promesa no se cumple.