Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- Por seguridad de la propia ciudadanía se debe evitar arrojar muebles, basura o escombro en los arroyos, más aún con las lluvias por venir.
Asimismo, la directora de Ecología municipal, Graciela Arocha Gómez, recomendó deshacerse de utensilios, neumáticos, tinas y otros artículos que generalmente son arrojados a los patios y techos de las viviendas, propiciando con ello el estancamiento de agua y, por tanto, las condiciones para el cultivo del mosquito transmisor del dengue.

¡Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que extreme medidas preventivas durante los próximos días, principalmente a quienes viven en los lechos de los arroyos, ya que las lluvias continuarán durante el mes de septiembre, considerado como el de mayor incidencia en huracanes!, señaló Arocha Gómez.

Con la llegada de la temporada de lluvias es común el crecimiento acelerado de matorrales en lotes baldíos y arroyos, factor que a su vez atrae la proliferación de fauna nociva, portadora de enfermedades infectocontagiosas.

¡Se considera de fundamental importancia mantener libres de basura, escombros, material orgánico y maleza los terrenos y arroyos de la ciudad, así como seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil estatal y municipal en casos de deslaves, derrumbes, caIdas de árboles y cualquier situación extraordinaria que se presentó!, indicó la funcionaria.

Arocha Gómez pidió precaución a los saltillenses ante la presencia de estos fenómenos climatológicos, e invitó a la población en general a no construir en zonas de alto riesgo, como los son los lechos de los arroyos, ya que, además de ser áreas federales, ponen en peligro la vida de las personas y sus patrimonios.