ArturoEstrada
Tras reconocer que la región sureste no está bien en cuestiones de infraestructura, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Roberto García Palacios, aseguró que se va por buen camino para solventar las deficiencias que se tienen.
"Se tienen grupos de trabajo donde se consulta a industrias a distintos niveles para, entre todos, dar ideas y ver qué es lo que se viene para crecimiento. Se está haciendo buen trabajo", dijo.

Recordó que se acaba de dar el banderazo del bulevar Metropolitano, anteriormente conocido como libramiento José López Portillo; allí, el presidente de la AIERA escuchó comentarios de gente que criticó el hecho de que esa vialidad no se use mucho.

"Pero es que las cosas no se están haciendo para resolver problemas inmediatos, sino con visión a futuro. Originalmente la propuesta era de cuatro carriles, pero en grupo se advirtió que se requería una de seis carriles, y va a ser parte de un complejo metropolitano para poder manejar flujos, todo encaminado a la parte de Derramadero, Saltillo Centro, Mirasierra, Ramos Arizpe, Arteaga; son de las cosas que se están haciendo", expuso.

En lo que toca al Libramiento Norponiente advirtió que no va a ser lo que querían los empresarios.

"Lamentablemente se hizo una licitación Monterrey-Zacatecas, se está manejando como pista de cuota, pero se tiene muy claro que lo que se requiere es una vía libre que sirva a los locales; se están haciendo planes para ver la manera en que se va a trabajar", agregó. En cuanto a la situación aduanal, apuntó que es algo que urge a la región.

"Monterrey acaba de anunciar un proyecto muy grande, podemos aprovechar lo que va hacer Nuevo León para hacer algo en conjunto. Se necesita una aduana interior, algo dentro de este intermodal, daría un impulso muy importante a la región", concluyó.