Juan Demetrio Cisneros
Restaurante Los Generales y El Muelle siguen con `la mira' sobre la Región Sureste
Debido a la imagen que a nivel nacional proporcionan las nuevas inversiones nacionales y extranjeras, así como las obras de infraestructura que se desarrollan en la Región Sureste de Coahuila, existe interés de importantes cadenas de restaurantes para abrir en nuevos negocios de ese tipo en Saltillo, como El Muelle, dedicado a los mariscos y Los Generales, cuyo giro es de tipo bufet.

Hasta ahora para los responsables de esas dos cadenas ha resultado atractivo invertir en esta capital, pero aún no han tomado una decisión definitiva al respecto, aunque se tiene mucha confianza de que al final se determine realizar esas nuevas inversiones.

Pastor López Atilano, presidente de la unidad Saltillo de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera, destacó que actualmente se realiza mucha inversión en esta zona de Coahuila, pues grandes desarrollos comerciales están por iniciar sus actividades, caso concreto Liverpool, así como el establecimiento de nuevas empresas relacionadas con el sector automotriz, lo cual brinda una imagen positiva a nivel nacional.
En este aspecto las franquicias de restaurantes están pendientes de este tipo de situaciones y realizan el análisis de la conveniencia de operar en estas ciudades para poder tomar la decisión final.

"Tenemos la información de que esas dos cadenas de restaurantes tienen puesta `la mira' en Saltillo para realizar, pues hasta ahora les ha resultado atractivo el notable crecimiento que registra esta zona de la entidad, lo cual les garantiza un buen potencial de clientela", añadió el entrevistado.

Respecto de posibles fechas para conocer si las dos franquicias determinaron operar en Saltillo, López Atilano indicó que esa información solamente la manejan los directivos de las cadenas, pero si la decisión es positiva, con seguridad recurrirán al organismo para disponer de la información y apoyo que necesitan para hacer sus inversiones.