Redacción
Ubisoft anunció de manera oficial el desarrollo de un nuevo capítulo en la saga "Prince Of Persia". Está siendo desarrollado por el equipo que la compañía gala tiene sito en Montreal, un estudio prolífico que cuenta en su haber con títulos de renombre como el último "Assassin's Creed".
Salió en diciembre de 2008 en Xbox 360, PlayStation 3, PC y Nintendo DS; además los productores no desechan la posibilidad de una versión especial para Wii.

Es una nueva Trilogía totalmente independiente a la trilogía de "Sands of Time". Este nuevo héroe es un aventurero en busca de riquezas y que, eventualmente, se convertirá en Príncipe. Piezas de la historia han sido tomadas de la mitología persa donde existen dioses como Ormazd (bueno) y Ahriman (malo) El argumento: antiguamente, hace muchos, muchos años, la luz y la oscuridad estaban en perfecto equilibrio. Pero ese equilibrio no iba a durar para siempre. Ahriman, el dios de la oscuridad, en su deseo de dominar el mundo empezó a hacerse poderoso y se corrompió, sumiendo al mundo bajo un manto de oscuridad.

Muchos se opusieron a la oscuridad, pero unos cuantos débiles fueron seducidos por ella y entraron al servicio de Ahriman, convirtiéndose así en los Corruptos y liderando los ejércitos de Ahriman en una batalla final contra la luz.

En una última acción desesperada Ormazd, el hermano de la luz de Ahriman, consiguió encerrar a éste en un árbol del cual no debía salir, en el Arbol de la Vida, situado en un lugar al que los descendientes de la oscuridad no debían llegar nunca. Para preservar el árbol asignó su protección a una tribu de guerreros poderosos. Pero estos fallaron en su misión. 10 mil años después el Arbol de la Vida será destruido y Ahriman liberado, por lo que la oscuridad volverá a cernirse sobre el mundo.

Elika, la última princesa de los guardianes que debían proteger el Arbol de la Vida, deberá salvar el mundo de la corrupción y de la maldad, y para ello necesitará la ayuda del Príncipe.

Elika será nuestra compañera en la aventura y nos ayudará tanto en el combate como al esquivar las trampas y salvarnos de numerosas caídas. La misión del Príncipe será ayudar a Elika a destruir a los Corruptos y devolver el equilibrio al mundo.