Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- El senador del PAN Guillermo Anaya Llamas debe aclarar por qué la revista Proceso implica a uno de sus familiares con el narcotráfico, demandó Carlos Moreira Valdés.
El secretario general de la Sección 5 del SNTE agregó que el legislador federal Anaya Llamas es el compadre del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, "pero si está implicado creo que la vida de todos corre peligro".

Moreira Valdés, dijo, es un tema de mayor gravedad, algo que los medios de comunicación y nosotros poco hablamos, porque todos tenemos en este momento un gran temor al narcotráfico.

"El gobernador Humberto Moreira Valdés habló de lo que dice la revista Proceso, y ahora que lo aclare el senador Guillermo Anaya Llamas si esa revista tiene o no razón.

"Estamos en un país en guerra, donde todos podemos ser blanco de un ataque", expresó.

Pero el profesor Carlos Moreira Valdés insistió: "Lo primero que tenemos que hacer es que se investigue lo que publicó la revista Proceso, y que se vaya al fondo".

En cuanto a que los diputados locales del PAN anunciaron que van a contratar a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública para protegerse de alguna agresión, Moreira Valdés contestó que a la PGR no se le contrata, porque es una responsabilidad que tiene de cuidarnos a todos.

Consideró qué no podemos vivir todos con seguridad, ni tengo recursos económicos para poder contratar algo, ni tengo tampoco temor de que me vaya a pasar nada, yo no estoy vinculado con eso, ni tengo miedo.

"Los que estén vinculados con el narcotráfico, yo creo que sí tienen que buscar que los cuiden.

"Hasta ahorita la mayor parte de las muertes que se han dado, es por gente que está vinculada con el narcotráfico. Y si los panistas buscan protección, por algo ha de ser", señaló.

"Nosotros creemos mucho en "Diosito" y creemos que la gente cuida al Gobernador del estado, y creo que él se acerca mucho con el pueblo, y el pueblo lo cuida a él", señaló Carlos Moreira a ser entrevistado ayer luego de intervenir en la inauguración de las Segundas Jornadas Pedagógicas "La Evaluación Educativa en México".