Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- "La reforma electoral debe ir para adelante en Coahuila también, al igual que en otros estados", dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.
Sobre la propuesta de retirar la imagen de los panorámicos que promocionan la obra pública, el prelado consideró que esta parte de la propuesta electoral es perfecta.

"En todos lados, en Coahuila también, está buenísimo porque dice el evangelio: "la sabiduría se marca por sus obras y las obras se ven hechas y no necesariamente el pueblo empieza a sentir bienestar no porque ve unos panorámicos".

Hasta ahora, 16 congresos de entidades del país se han pronunciado a favor de la reforma electoral votada la semana pasada por el Legislativo federal, sin embargo y según la postura del senador Ernesto Saro Boardman, en los próximos días más parlamentos locales podrían adherirse a la postura de avalar lo ya aprobado por sus partidos en el Senado de la República.

Sobre este hecho, el obispo Vera López que aunque el Gobierno estatal se pronuncie a favor o en contra de la reforma electoral, son los congresistas los que finalmente van a decidir. "Yo no voy a dar órdenes, yo no soy nadie para dar ordenes de nada".

La reforma electoral así como está planteada le quita muchos lados oscuros entre ellos, el dineral que se llevaban los medios de comunicación, y principalmente prohíbe la `guerra sucia' y trata de mejorar la calidad del IFE.