Arturo Estrada
Paramunicipal podría hacer la petición oficial para incrementar tarifas en diciembre
Los constantes incrementos que han sufrido por los materiales, insumos y derechos de extracción hacen que para Aguas de Saltillo sea cada vez más necesaria la autorización del incremento del 12 por ciento en sus tarifas, pero lo cierto es que es fecha que no se ha presentado de manera oficial la petición ante Cabildo.

El gerente de la paramunicipal, Rogério Koehn, afirmó que la petición podría darse pasando noviembre, que es cuando sesionará el Consejo de Administración, recordando que el incremento ya tiene un año sobre la mesa sin que se llegue a nada en concreto.

"Seguimos optimizando el agua, tan es así que septiembre fue el mes que se dio menos extracción en Zapalinamé", afirmó.

Aunque sostuvo que la inflación en diferentes áreas ha impactado en los gastos de operación, dijo que se debe mantener la inversión hasta donde sea posible.

"La propuesta del incremento no se ha hecho llegar a los regidores, sino que se les externó con pláticas la necesidad en su momento de poder incorporar el aumento", apuntó.

Koehn dijo que se trabaja con las autoridades y grupos de formadores de opinión, primero para mostrar lo que ha hecho Aguas de Saltillo en estos seis años, y los retos que les depara el futuro.

"Tenemos consejo en noviembre, vamos a ver lo que va a pasar allí, hay muchos insumos que no se están contemplados en los incrementos inflacionarios, como el tubo que se entierra para nueva infraestructura, en tres años ha subido más de 200 por ciento; la energía eléctrica ha subido en un 60 por ciento cuando la inflación sólo el 20 por ciento", expuso.