Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Aunque de día la sonada rehabilitación no ha llegado, de noche "todos los gatos son pardos" y tras la apertura de varios bares y restaurantes, el Centro Histórico "sobrevive" en la vida nocturna.
A tal grado que los estacionamientos de la zona se han visto obligados a abrir las 24 horas del día, además de la apertura de restaurantes que han "rehabilitado" las fachadas y banquetas del primer cuadro.

Al respecto, el regidor Carlos Orta Canales ve positiva esta reactivación, siempre y cuando se respete el Reglamento de Alcoholes.

"Yo veo bien este `boom' de barecitos y antros, siempre y cuando se respeten los reglamentos de alcoholes y horarios, la no venta de bebidas embriagantes a menores y que no se envenene tanto a la gente", dijo el Edil.

Esto es bueno, continuó, porque es una forma de revitalizar lo que es el corazón de Saltillo, como sucedió en Monterrey con el Barrio Antiguo que se convirtió en un lugar peatonal, de convivencia.

"Están convirtiendo casas viejas, pues era muy costoso que los propietarios las conservaran acorde con la época de construcción y como con este tipo de restaurantes y barecitos reviven la arquitectura de estas épocas, le dan vida a materiales adosados y la conservación de las vigas", afirmó Orta Canales.