Notimex
México.- En el marco de los festejos del 180 aniversario de la Feria de San Marcos, se realizará la función boxística que estelarizará Jorge Arce contra el tailandés Devid Lookmahanak, el próximo día 17 en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

El dos veces campeón del mundo, Jorge " Travieso" Arce, enfrentará a Lookmahanak en eliminatoria súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea que será transmitida a todo México de forma gratuita y a Estados Unidos en Pago Por Evento (PPE). En duelo semiestelar de la noche, el campeón mundial Ulises Solís expondrá su corona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el filipino Glenn Donaire, hermano del campeón mundial mosca Nonito Donaire.

Para "Archie" Solís, de Guadalajara, Jalisco, será la sexta defensa del título mundial de las 108 libras, que conquistó el 7 de enero de 2006 en Nueva York ante el estadounidense Will Grigsby por puntos. La cartelera incluye la presentación de tres jóvenes prospectos invictos: Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, Humberto Gutiérrez, un sensacional boxeador zurdo de Los Mochis, Sinaloa; y la tijuanense Jackie "La Princesa Azteca" Nava contra Yazmin "La Rusita" Rivas.

La función en la celebración de los 180 años de la Feria de San Marcos será montada por la empresa Zanfer, de Fernando Beltrán, Top Rank, de Bob Arum, y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, que encabeza Luis Armando Reynoso Femat.