Notimex
México, D.F- El secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, de haber claudicado a sus convicciones y darle la espalda al movimiento.
Tras las expresiones que la legisladora de la corriente Nueva Izquierda ha hecho en relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el perredista lamentó que su compañera de partido "siga en su tarea de zapa al movimiento" y dijo "es un caso perdido".

Fernández Noroña envió a Zavaleta un paquete de notas periodísticas desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2006, para recordarle la actuación que tuvieron los diputados del PRD en la Cámara de Diputados.

"Es una pequeña refrescada de memoria para mi compañera, que parece que en menos de un año ha perdido la memoria, hay algunos productos naturales para recuperar la memoria, pero yo le mando esto para que se le refresque", señaló.

Agregó que aun cuando la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja va contra el resolutivo del Congreso Nacional del PRD no se buscará su expulsión de ese instituto político pero, consideró, debiera reconocer que claudicó para que no genere confusión.

"Que diga ya me rendí, ya me cansé de pelear contra la usurpación, ya me cansé de pelear contra el aparato, es poderosísimo, tiene muchas maneras de encantarlo a uno, yo ya no di más, se vale, uno puede rendirse, uno es ser humano", expresó.

Sobre las declaraciones que en ese sentido hizo Cuauhtémoc Cárdenas, respondió que el ingeniero "no participó en el proceso electoral, no vio agravio alguno el 2 de julio".