Agencia
México, D.F.- La oferta de Banamex Citybank fue la ganadora de la oferta pública para la adquisición de Aeroméxico, informó este miércoles la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario.
A través de un comunicado, el organismo señaló que Banamex no solicitó que se ampliara el periodo de vigencia de su oferta, que vencía a las 16:00 horas.

"El IPAB aceptó la oferta del fideicomiso (Banamex), ya que dicha oferta representó el precio por acción más alto de entre los oferentes que mantenían ofertas firmes y vigentes", indicó el instituto.

A unos segundos de dar las 16:00 horas, el fideicomiso Banamex puso sobre la mesa una oferta de 2.71 pesos por acción, equivalente a 249.102 millones de dólares por la aerolínea.

En virtud de que el oferente no amplió el periodo de vigencia de su oferta, el IPAB decidió aceptar la oferta de Banamex.

De inmediato dispuso que se realizaran los actos necesarios para llevar a cabo la liquidación, conforme a las disposiciones aplicables y al folleto informativo de la oferta.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, uno de los tres organismos gubernamentales que controlan la mayor parte de Aeroméxico, había establecido las 16:00 horas como plazo.

Los otros dos organismos que controlan parte de las acciones de la aerolínea son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el banco de desarrollo Nacional Financiera.

Capital fresco en 90 días

Tras ganar la subasta, José Luis Barraza informó que en los próximos 90 días inyectará 240 millones de dólares de capital fresco para reforzar sustancialmente la posición competitiva de la empresa.

Barraza, quien será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Consorcio Aeroméxico, sostuvo que la meta de este grupo es que ésta "sea una gran línea aérea en México y en el mundo".

Señaló que este grupo de inversionistas instrumentará un modelo de negocios basado en las actuales fortalezas de Aeroméxico, como son su personal comprometido y experimentado, una marca ampliamente reconocida.