Unviersal
México, D.F.- "¿Y la Hummer, apá?", parodió Andrés Manuel López Obrador un diálogo entre el ex presidente Vicente Fox y Felipe Calderón, al pronosticar que el actual titular del Ejecutivo federal tendrá una riqueza similar a su antecesor.
En alusión a un anuncio de televisión, el ex candidato presidencial recreó una escena entre los dos panistas: "Todo esto va a ser para ti o vas a tener algo parecido, le decía Fox a Calderón, y éste le preguntaba: ¿Y la Hummer, apá?".

El sábado, durante su quinta visita a Puebla, López Obrador denunció que Vicente Fox recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una camioneta Hummer, misma que fue decomisada en la aduana de Sonora.

"Hacienda -de Francisco Gil Díaz- se la pasó a los Fox y fue utilizada por la chachalaca ladrona (Fox) para enseñarle su rancho al presidente espurio (Calderón)", acotó.

Pidió, por tanto, no esperar "nada bueno de los de arriba".

El jueves, López Obrador indicó que la venta de Aeroméxico busca beneficiar a empresarios que "apoyaron el fraude electoral del 2006", como al grupo de postores que lidera José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, o al dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga.

Un día después, contrario a la opinión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la no factibilidad del seguro de desempleo en la Ciudad de México, el tabasqueño apoyó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pues -dijo- se trata de una acción a favor de la población desocupada.

Recordó que el Gobierno Federal "ha aumentado en 35% los precios de la canasta básica, mientras que sólo incrementó 4% el salario mínimo".

Los mexicanos viven como en el tiempo del porfiriato, aseguró el ex jefe capitalino, "los salarios son para que la gente sobreviva, pero no puede avanzar, ni mejorar sus condiciones de vida ni de trabajo". Agregó que la gente está consciente de lo que pasa en el país, "porque sufren la aplicación de un régimen opresor e injusto que tiene a millones de mexicanos en la pobreza, es decir, en la sobrevivencia".