Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Sin importar el clima gélido y una pertinaz llovizna que se dejó sentir durante la mañana de ayer, el potosino Ascensión Arredondo y la zacatecana, Julia Gaytán Castillos, se convirtieron en los amos de la 10k de Guardias de Palacio.
En un circuito diseñado por las calles del centro de la ciudad, mil 100 participantes, compartieron el protagonismo con el viento, el frío y la lluvia, los que desafiaron al tiempo para lanzarse en busca de las primeras marcas, en esta prueba que celebra su vigésimo aniversario.

En la rama varonil, un gran duelo fue protagonizado por el atleta que defiende los colores de Runners North, Ascensión Arredondo, seguido muy de cerca por Miguel León y Felipe Castellón, esta tercia de ases, se mantuvieron a la vanguardia.

Al final, el nativo de San Luis Potosí, cruzaba la línea de traslado en 32 minutos y dos segundos, mismo tiempo que logro en el 2006, el zacatecano Diego Borrego.

Veintiocho segundos más tarde, arribaba a la meta León Acoltzy, mientras que con 32'40" en su reloj, hacía su aparición Castellón Perales.

En la rama femenina, Julia Gaytán, originaria de Concepción del Oro, pero radicada en Saltillo, con su crono de 39 minutos y 39 segundos se hizo de la posición de privilegio, su más cercana perseguidora fue Rosa Elena Miranda con 42'12" y en tercero cruzo la meta, Lannys Beatriz Ibarra, con 42'54".

Esta competición atlética, también fue para corredores especiales, en la división de silla de ruedas, la triunfadora en damas fue Rocío García Ramírez.